Hay una manera muy simple de vivir más presente

Y me da la sensación que no es nada parecido a lo que te habían contado hasta ahora

¿Te puedo ayudar?

Tengo una manera muy simple y revolucionaria en estos tiempos de continuada distracción de lo realmente importante.

Te lo cuento

Programa Recuérdate

Un programa online diseñado para acompañarte a que vivas más presente.

El presente nos conecta con quienes somos en esencia.

Vivir presente te ayuda a tomar perspectiva sobre todas las cosas que suceden.

Y desde ese lugar de observación, tomamos decisiones sobre tu vida, más claras, seguras y conectadas con nuestra esencia.

Vuelves a recordar quién eres.

Desde la serenidad, la calma y la paz interior.

Para mí la verdadera libertad y felicidad.

¿Te preguntas cada vez más si esto es todo o si hay una forma más auténtica de trabajar y vivir?

  • Sientes que hay algo más, pero no sabes cómo alcanzarlo. Sabes que la vida no debería ser solo rutina y obligaciones, pero te cuesta encontrar la claridad para hacer cambios reales.

  • Te despiertas con una lista interminable de cosas por hacer y te acuestas con puro agotamiento, sintiendo que el día pasó en completamente en automático.

  • Sientes que los días se repiten en un bucle sin sentido. La rutina te deja exhausta o exhausto y no recuerdas la última vez que te sentiste realmente presente en lo que hacías.

  • Estrés, ansiedad, insomnio, tensión en el pecho, molestias físicas, dolencias continuadas en el tiempo… La desconexión contigo se manifiesta de muchas formas, y el bienestar parece que no es para ti.

  • Vives en piloto automático, víctima de la rutina, y te cuesta recordar la última vez que disfrutaste del presente.

  • Tu energía y creatividad están al servicio de las demandas de otros, dejando poco espacio para conectar con lo que tú realmente deseas.

¡Hola!

Mi nombre es Esther, y acompaño a personas a reconectar con su esencia y encontrar herramientas que les permitan vivir con mayor paz, libertad y plenitud.

Hace unos años, experimenté mi etapa más compleja hasta hoy, con una ansiedad y depresión que hicieron temblar mis cimientos.

A partir de ese episodio oscuro e incómodo, y con la psicoterapia como fiel compañera, fui descubriendo herramientas que sumaron bienestar a mi vida como el crecimiento personal, yoga o la meditación. Con todas ellas obtuve aprendizajes que me llevaron de la mano hacia la salida de ese episodio.

Años después, y ya superada esta etapa, encontré respiración consciente. Para mí la herramienta por excelencia que ha cambiado mi perspectiva sobre la vida, a través de una cercana y amorosa autoobservación. A partir de aquí la transformación ocurre por sí sola.

Y en este proceso de auto-descubrimiento, acompaño a personas en el camino de volver al presente, de volver a ellas mismas, a su aquí y ahora.

Soy coach transpersonal especializada en el entrenamiento de la presencia, profesora de yoga y meditación, y matemática.

El objetivo

El programa Recuérdate te acompaña a descubrir la verdad irrefutable que vive en ti y que has temido mirar hasta ahora, porque tienes miedo de encontrar algo que no te agrade.

El objetivo principal es que vivas más consciente de tus pensamientos, tus emociones, tus automatismos, de tu sentir, o lo que es lo mismo, de ti, y que a partir de ahí se produzca el discernimiento que nace de tu propia esencia. ¿Y para qué? Para decidir quién quieres ser desde un lugar diferente y consciente, y no desde el piloto automático o desde el ego, el personaje o la mente miedosa. Miras al miedo de frente, y le invitas a que te acompañe en el proceso.

Comienzas a sentir cómo responde tu cuerpo ante la vida, ante decisiones, situaciones, obligaciones, deseos o imposiciones. Tuyas y de otros.

Y empiezas a entender. A tomar acción sobre ello. A sentir las consecuencias. A sentir descanso profundo. A sentir que puedes decidir lo que sientas que quieres decidir. Que puedes recuperar tu poder. Que tú eres la única o el único responsable de marcar tu propio camino. Nadie más.

Llegas a sentir que la incomodidad no es más que una puerta al crecimiento, al autoconocimiento y a la caída de programaciones o creencias que te ayudaron a sobrevivir, pero ya no te sirven más.

Empiezas a vivir en el PRESENTE.

El programa

Enfocándonos en la respiración y con el método ROCA como respaldo, iremos centrando la atención en seis módulos o paradas a lo largo de seis meses. Entrenamos la presencia. Vivir en el presente es el objetivo de una manera simple y revolucionaria. Estos módulos son:

Mes 1:
Consciencia corporal
Mes 2:
Consciencia del diálogo interior
Mes 3:
Consciencia de la incomodidad
Mes 4:
La indignación antes de la aceptación
Mes 5:
La aceptación de la verdad como antesala de la libertad real.
Mes 6:
La verdadera libertad es vivir el presente

¿Qué incluye?

  • 12 sesiones online en directo. Será una sesión en la plataforma Zoom cada dos semanas, de una hora y media aproximadamente. Según la necesidad del día. Por tanto el programa completo tiene una duración de seis meses. Considero que es el periodo mínimo para empezar a integrar la presencia en tu vida, aunque empezarás a sentir cambios antes de estos seis meses.

  • Documentación de apoyo de cada una de las 12 sesiones, para poder practicar en el día a día.

  • Un diario de presencia en el que a través de la escritura podrás observar los avances, los "me doy cuenta", y tendrás un lugar, solo tuyo, donde colocar los pensamientos, para que dejen de merodear en espiral por tu mente.

  • Una clase de yin yang yoga al mes. Para fomentar la conciencia corporal y ayudar al cerebro a integrar los encuentros en directo.

  • Seguimiento personal mío, donde iré recordándote, durante las dos semanas entre una sesión y otra, los conceptos que trabajamos en las sesiones.

  • Disponibilidad en WhatsApp para dudas, preguntas y cualquier emoción, sensación, o aprendizaje que quieras compartir conmigo.

  • Sesiones extra a un precio reducido.

  • Clases regulares semanales de yin yang yoga a un precio reducido.

¿Qué alcanzas con este programa de acompañamiento?

Reconectas con el poder interior que llevas dentro de ti y comienzas a vivir de acuerdo tu verdadera esencia. Lo Recuerdas, porque realmente nunca se fue, sólo lo fuiste tapando con el personaje y las capas que creaste para sobrevivir.

Empiezas poco a poco a deshacerte del personaje, el que todos llevamos con nosotros. Y lo haces, entre otras cosas, estableciendo límites desde el amor por ti, con compasión y empatía hacia ti y hacia los demás.

Accedes a un lugar de sabiduría interior donde lo que decides es lo que necesitas vivir. Comienzas a ver con claridad y eso se refleja en una toma de decisiones más determinante y certera.

Sientes que todo el poder que ponías fuera en los demás, ya no te sirve, ya sólo te sirve tu propio discernimiento, tu propia intuición, instinto, sabiduría interior, llámalo como quieras. Ya no te debilitas porque tomas la responsabilidad de quien eres conociendo tus luces y sombras. Observándote desde un lugar neutro y sin juicio.

Tu tono de voz cambia, y hablas con más seguridad si cabía, con más lentitud, calma, serenidad y determinación.

Aumentarás la consciencia necesaria para tener un cerebro saludable, y te alejarás del estrés y de la enfermedad mental de este siglo como es la ansiedad o depresión.

Dejarás de acumular esas emociones en tu cuerpo que provocan tanta molestia, dolores de cabeza, contracturas, molestias estomacales, intestinales o llevado al extremo...la enfermedad.

En definitiva, empiezas a ser más consciente de ti. Y desde ahí experimentamos la libertad real que es vivir presente. Vivir presentes nos hace libres.