Programa de acompañamiento

Recuérdate

Un programa diseñado para acompañarte a que vivas más presente y como resultado sientas que vives una experiencia más auténtica y alineada con quien tu eres en todos las parcelas de la vida.

Una experiencia calmada, serena, en paz.

Y color.

  • Te sientes en un agotamiento constante. Insatisfacción con lo que haces y enfadadx contigo mismx por no saber cómo romper este ciclo de estrés que te sobrepasa.

  • Tienes todo lo que "debería" hacerte feliz, pero sigues sintiendo vacío. Has cumplido con lo que se esperaba de ti, con todos los estándares sociales, pero hay algo dentro que te dice que falta algo.

  • La ansiedad se ha convertido en tu estado habitual. Entre responsabilidades, preocupaciones y la mente corriendo sin parar, te cuesta encontrarte.

  • Te desconectaste de ti hace tiempo. No recuerdas cuándo fue la última vez que realmente escuchaste lo que querías o necesitabas, sin interferencias externas.

  • Te resulta difícil disfrutar del presente. O vives en lo que ya pasó o en lo que vendrá, pero rara vez te sientes en el aquí y ahora.

  • Sientes que el tiempo se te escapa. Los días, los meses, los años pasan, y te preguntas si realmente los estás viviendo o sólo dejando que transcurran.

  • Llenas el saco de emociones reprimidas que terminan por dar la cara en forma de contracturas, molestias, dolores de cabeza, o en enfermedad justo cuando comienzas tus vacaciones, o enfermas de forma frecuente...

¿Tienes la sensación de que tu vida no fluye con la autenticidad y claridad que anhelas?

Te despiertas por las mañanas...

Y antes de abrir los ojos ya sientes el peso del día. La mente comienza a repasar imparable: tareas, pendientes, responsabilidades…

La rutina pesa y, aunque intentas encontrar momentos de calma, el piloto automático te controla.

Funcionas de forma óptima… pero algo dentro de ti siente que hay más.

Te preguntas cuándo fue la última vez que te viste aquí, que disfrutaste el presente sin que la mente te llevara al pasado o al futuro.

Al final del día, llegas a casa agotadx. Quieres disfrutar, estar presente con quienes amas o simplemente descansar, pero sientes que no te queda energía. No es solo cansancio físico, es un desgaste emocional que se acumula día tras día.

¿Y si pudiera ser diferente? ¿Y si pudieras habitar cada momento con más calma, claridad y presencia?

🌺 La vida no tiene que ser una lista de tareas pendientes. Puedes recuperar tu bienestar y volver a sentirte en paz.

El objetivo

El programa Recuérdate te acompaña a descubrir la verdad que vive en ti y que harás consciente para vivir desde un lugar más auténtico, re-conectando contigo con lo que de verdad eres.

El objetivo principal es que vivas más consciente de tus pensamientos, tus emociones, tus automatismos, de tu sentir, o lo que es lo mismo, de ti, y que a partir de ahí se produzca el discernimiento que nace de tu propia esencia. ¿Y para qué? Para decidir quién quieres ser desde un lugar diferente y consciente, y no desde el piloto automático o desde el ego, el personaje o la mente miedosa.

Y comienzas a ser consciente de los mensajes que tu cuerpo quiere transmitirte. Porque así es como se comunica nuestro inconsciente, a través del cuerpo. Los grandes acontecimientos, en principio percibidos como trágicos, no son más que llamadas de atención para que cambies algo: una decisión, una manera de pensar, una creencia, el ritmo que llevas…

Puede ser enfermedad, una simple molestia, una dolencia… pero son llamadas de atención de tu alma a través del cuerpo.

Y entonces comienzas a sentir cómo responde tu cuerpo ante la vida, ante decisiones, situaciones, obligaciones, deseos o imposiciones. Tuyas y de otros.

Y empiezas a entender. Y a tomar acción sobre ello. Y a sentir las consecuencias. A sentir descanso profundo. A sentir que puedes decidir lo que sientas que quieres decidir. Que puedes recuperar tu poder. Que tú eres la única responsable de marcar tu propio camino. Nadie más.

Y sientes que no hay ninguna necesidad real. Todo está bien como está. Porque es lo que necesito aprender. Todo esta perfecto. Soy perfecta como soy.

Y en ese punto, empiezan a deshacerse los nudos

El método

Respiración

Observación

Acción

Respirar es el punto de partida que conecta el cuerpo con el presente y nos coloca en el aquí y el ahora.

Mi método ROCA se sostiene en 4 pilares fundamentales:

La respiración consciente es la herramienta fundamental del programa. Respirando volvemos al sentir del cuerpo, volvemos al presente. Sólo desde el presente podremos continuar con el proceso.

Cuando estamos presentes, cuando sentimos el cuerpo, estamos en el lugar de la observación, donde la información del inconsciente se hace consciente. El cuerpo sabe más que nosotras mismas.

A partir de la aceptación es cuando comenzamos a integrarla en el cuerpo. Sólo desde ahí podemos pasar a la acción sobre aquello que queremos cambiar de nuestra vida, y así sentirnos en sintonía con nuestra esencia.

Compasión

Con la nueva información en la mano, o mejor dicho, en el corazón, estamos en aceptación con compasión de cualquiera que sea la emoción, pensamiento o acción que observemos. Es acoger la verdad. La que es. Sin analizar si es bueno o es malo, si es bonito o incómodo. La verdad es la que es, y la acepto, la abrazo, soy compasiva.

Además de la respiración consciente, que será la técnica principal, también lo vamos a acompañar, cuando proceda, de:

Técnicas de respiración o pranayama

Yoga

Meditación

Psicología transpersonal

Neurociencia

El programa

Enfocándonos en la respiración y con el método como respaldo, iremos centrando la atención en doce módulos o paradas a lo largo de seis meses. Estos módulos son:

1. Bienvenida a tu respiración

Hacer consciente tu respiración es ser consciente de que tienes un cuerpo que respira, que siente. Es ser consciente de como se siente la respiración en tu cuerpo. Simplemente. Ahondaremos en como practicar la respiración consciente en el día a día, y a partir de ahí comienza el viaje, comienza la observación de tu cuerpo primero, y después viene todo lo demás.

2. Vivir desde el sentir

Siendo consciente de la respiración, automáticamente bajamos al sentir del cuerpo, volvemos a estar presentes en ese segundo que somos conscientes de la respiración. Y desde un lugar presente, vemos con más claridad.

Salimos de la mente y de los mil veintisiete pensamientos que nos dicen, eso está mal, por ahí no, o por ahí sí, no digas eso, eso queda fatal, que pinta llevas hoy, pues mira ese qué aires lleva, no entiendo por qué me pasa esto, por qué mi jefe me trata así, por qué a ese le ascienden y a mi no, que está mal en mí… y podría estar escribiendo pensamientos durante décadas…Respirar, nos saca de ahí, ipsofacto, elevando nuestra frecuencia a vibraciones más altas.

3. El cuerpo como vehículo

Porque el cuerpo es el vehículo y es el único que tenemos para vivir, no hay otro. Cuando soy consciente de mi cuerpo, empiezo a sentirlo, a sentir cómo se comunica conmigo. Esa dolencia, enfermedad, molestia, no es más que mi inconsciente comunicándose conmigo a través del cuerpo. Es mi alma, aún no consciente, hablándome.

Y entonces comienzo a tratar a mi cuerpo de manera diferente. Lo observo, lo cuido, desde un lugar amoroso, respetuoso, empático y compasivo.

4. Ego o Amor

¿Vibración del miedo o vibración del amor?

Cuando vibramos en el miedo se dice que vivimos desde el ego, o lo que es lo mismo, vivir desde el apego, la aversión, la comparación, el control, el juicio, la victimismo, el orgullo, la resistencia al cambio

Vibrar en el amor significa no-juicio conmigo ni con el resto, significa que no me comparo con el proceso de otra persona, es empatizar conmigo y con el resto, es agradecer, es compasión conmigo y con el resto, es entendimiento, es tratarme con amor, a mí y al resto. Es certeza, es seguridad, es determinación porque vivo desde mi esencia sin pretender ser otra cosa distinta.

5. El personaje
¿Qué es el personaje?

Es el papel que hemos creado para sobrevivir. De pequeños vivíamos desde nuestra esencia, pero poco a poco fueron instaurándose en nuestra mente los programas, las creencias, las aprendidas desde nuestra propia experiencia, y las absorbidas por la familia, los amigos, los conocidos, y más allá…por el inconsciente colectivo. Hasta crear un carácter, un papel, que ha protegido, o creemos que nos ha protegido del sufrimiento, de no sentirnos queridos, de no sentirnos que formamos parte de un grupo, de un colectivo…

6. Modo automático o Sentir

Podríamos decir que el modo automático es el ego, miedo, personaje y el sentir es esencia, amor, intuición.

Ese modo automático es vivir en la rueda del hámster, en la misma rutina cada día, sin preguntarnos nada, sin plantearnos nada fuera de esa rutina. Entendiendo como rutina, rutina de acciones, maneras de vivir, y también rutina de pensamientos y emociones, rutina de percepción del mundo que me rodea. Aunque esa rutina sea incómoda. Si no le doy espacio a la reflexión, a la observación, no sabré si así es como quiero vivir, pensar, o relacionarme con el mundo.

Desde el sentir, desde la presencia, todo es diferente. Las rutinas se van desmontando porque el pensamiento, el sistema de creencias se va desmontando. La percepción del mundo interior cambia completamente, y como consecuencia la percepción del mundo exterior. Y entonces cualquier cosa es posible.

7. Mi intuición

En esta parada aprenderemos a conectar con esa intuición, con la voz interior, con nuestro guía interior. Es algo que somos, pero perdemos esa capacidad de conectar con ella a medida que vamos creando nuestro personaje superviviente.

8. Mi sistema de creencias. Inconsciente colectivo

El sistema de creencias es esa mochila que lleva a todos sitios el personaje. Son las creencias que he ido añadiendo al puzzle, unas mías y otras que no me corresponden, que son las que se instauran por defecto del inconsciente colectivo.

9. Emoción pura y teatro emocional

Emoción pura es emoción que invade todo, nos emociona, nos estremece desde un lugar puro de amor, de tristeza, de empatía, de alegría, de conexión con el otro, o conexión conmigo.

Respirando esa emoción, sin dejarnos llevar por el teatro emocional que tanto le gusta al personaje, se transforma esa energía y se integra desde otro lugar al victimismo, la pena, la aversión o la efusividad desmedida.

10. El nuevo paradigma

Se empiezan a abrir formas de vivir, se caen creencias, hacemos conscientes procesos inconscientes. Respirando. Parece una broma, lo se. A mí también me lo parece a veces. “Eeeh, ¿de esto me he dado cuenta sólo respirando?” Y me encanta decirme a mí misma, guau, lo sabías, tenías la información dentro de ti, solamente la has recordado. Y respirando. ¡Buah! Que lo tienes a un segundo de distancia. BRUTAL.

Así, el nuevo paradigma, ERES TÚ ESTANDO PRESENTE.

11. Discernimiento. El poder interior

Y estando presente empiezas a reconocer el poder que tienes dentro de ti.

Y empiezas a entender que has estado toda la vida entregando ese poder a los demás a cambio de seguridad o de amor: qué decisión debo tomar, qué le sienta bien a mi cuerpo (hasta puntos que ni imaginas), qué le sienta bien a mi mente, qué le sienta bien a mis emociones.

Estando presente sientes que “cualquier cosa es posible”, porque sólo existe el ahora. Sientes que tienes el poder del discernimiento dentro de ti. Y esto nos brinda un poder que sale desde dentro afuera, y sé cuál es el siguiente paso en el camino de mi existencia, porque nace de un lugar de certeza y amor absolutos: mi sentir, mi intuición, mi esencia.

12. Vivir presente. Un nuevo mundo

Viviendo presente, formo parte de la humanidad que quiere ver el mundo como un lugar de amor, paz y libertad. La verdadera libertad. Donde toda creencia se cae.

Elijo mi paz interior, elijo mi silencio interior, elijo estar presente. La presencia, el silencio, la paz, es un órgano vital que vive dentro de ti. Tu respiración te hará libre.

Y no estás sola. Como tú hay personas que también creen en un nuevo mundo más consciente.

¿Qué incluye?

  • 12 sesiones online en directo. Será una sesión en la plataforma Zoom cada dos semanas, de una hora y media aproximadamente. Según la necesidad del día. Por tanto el programa completo tiene una duración de seis meses. Considero que es el periodo mínimo para empezar a integrar la presencia en tu vida, aunque empezarás a sentir cambios antes de estos seis meses.

  • Documentación de apoyo de cada una de las 12 sesiones, para poder practicar en el día a día.

  • Un diario de presencia en el que a través de la escritura podrás observar los avances, los "me doy cuenta", y tendrás un lugar, solo tuyo, donde colocar los pensamientos, para que dejen de dar vueltas en tu mente.

  • Seguimiento personal mío, donde iré recordándote, durante las dos semanas entre una sesión y otra, los conceptos que trabajamos en las sesiones.

  • Disponibilidad en WhatsApp para dudas, preguntas y cualquier emoción, sensación, o aprendizaje que quieras compartir conmigo.

  • Sesiones extra a un precio reducido.

Modalidad

Sesiones personalizadas para recordar quién eres, volver a conectar contigo y con ello mejorar tu bienestar. Este proceso está adaptado a la necesidad de acompañamiento de cada persona.

Individual

Grupal

El valor de esta versión de acompañamiento es el calor del grupo. Compruebas que los conflictos, dudas, miedos, indecisiones, e incertidumbres, son emociones compartidas con todas las personas que conforman el grupo. Somos lo mismo, en esencia. Y sentirás la fuerza y la sensación de equipo que el grupo transmite.

La próxima edición grupal tendrá lugar en septiembre de 2025.

Abiertas las inscripciones

Agenda aquí tu llamada de claridad gratuita y sin compromiso

¿Qué alcanzas con este programa de acompañamiento?

Reconectas con el poder interior que llevas dentro de ti y comienzas a vivir de acuerdo tu verdadera esencia. Lo Recuerdas, porque realmente nunca se fue, sólo lo fuiste tapando con el personaje que creaste para sobrevivir.

Empiezas poco a poco a deshacerte del personaje, el que todos llevamos con nosotros. Y lo haces, entre otras cosas, poniendo límites desde el amor por ti misma, con compasión y empatía hacia ti y hacia los demás.

Tomas decisiones desde un lugar de sabiduría interior, con la certeza de que no hay equivocación, porque lo que decides es lo que necesitas vivir. Comienzas a ver con claridad por dónde quieres dar tu siguiente paso.

Sientes que todo el poder que ponías fuera en los demás, ya no te sirve, ya sólo te sirve tu propio discernimiento, tu propia intuición. Ya no te debilitas porque tomas responsabilidad de quien eres conociendo tus luces y sombras. Observándote desde un lugar neutro, sin juicio, sin maltrato.

Tu tono de voz cambia, y hablas con más seguridad si cabía, con más lentitud, serenidad y determinación.

Aumentarás la consciencia necesaria para tener un cerebro saludable, y te alejarás de la enfermedad mental moderna como es la ansiedad o depresión.

Dejarás de acumular esas emociones en tu cuerpo que provocan tanta molestia, dolores de cabeza, contracturas y por última estancia...la enfermedad.

En definitiva, empiezas a ser más consciente de ti misma. Vives más presente en tu cuerpo, sientes tu cuerpo. Y desde ahí ofreces al mundo una versión auténtica de ti y que el mundo te devuelve con verdadera abundancia.

Precio

Pago único
90€ reserva de plaza
IVA incluido

Puedes reservar una sesión de claridad gratuita y sin ningún compromiso. Hablaremos sobre si este acompañamiento es lo que se adapta a tu actual experiencia vital.

Existen más modalidades de pago.

En la llamada de claridad o escribiendo a través de la página de contacto hablamos sobre qué opción puedes elegir para adaptarnos a tus circunstancias.

Individual

Grupal